TANGUITO Y LA CUEVA

PIPO LERNOUD
1ra Edición:1993
Editorial:Ediciones Prisma S.A.

Aquí se cuenta una aventura real.
Se describe una explosión generacional que cambió la música y la cultura argentinas.
De cómo un grupo de jóvenes inventaron nuevas palabras y nuevos sonidos para romper la dura costra de la sociedad argentina, el autoritarismo y la represión.
Una aventura que ha inspirado películas como Tango Feroz y de la cual nacieron canciones que están en el inconsciente colectivo.

El autor, Pipo Lernoud, escritor y periodista, formó parte del grupo de la Cueva, que inició el rock nacional.
Fue coprotagonista de las aventuras narradas en este libro, y las cuenta desde adentro.
A los veinte años compuso “La princesa dorada” junto con Tanguito, “Ayer nomás” junto con Moris y creó “Los Abuelos de la Nada” con Miguel Abuelo, escribiendo además sus primeras canciones. En la década del 70 fue fundador de la legendaria revista Expreso Imaginario.
En los 80 dirigió una revista muy popular dedicada al rock nacional: Cantarock.

Paralelamente se dedicó a la ecología agrícola compilando el único libro argentino sobre el tema: “Agricultura Orgánica”. Dedicado al periodismo y a la producción y distribución de alimentos sanos, vive parte del tiempo en su chacra orgánica en la Provincia de Buenos Aires.
A Pipo le gusta decir que pasa su vida “entre los cielos abiertos y el buen rock and roll”. “Tanguito y La Cueva” contiene historias de vida, anécdotas, reportajes y muchas de las canciones fundamentales para tocar en la guitarra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola no lo pones para bajar o donde lo consigo desde ya gracias

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, soy otro anónimo y te digo que nadie del palo del rock pondrá para descargar nunca nada aunque ya sea inconseguible, son unos amarretes, no comparten ni un miserable escaneo.
A vos te dejan sin respuesta, a mi también seguramente al hacer mi pregunta:
¿Alguien sabe si es posible conseguir copias o escaneos de la inhallable Expreso Imaginario? Es simple cuestion afectiva la que me impulsa a volver a leer algo de aquello.
Saludos, igual.
Osvaldo, viejo roquero.

SELBA NUCNI dijo...

Realmente Osvaldo considero tu mensaje de muy mala leche.
Y mas ponerlo en alguno de mis blogs.
En La Cofradia vas a encontrar cosas que ni en tu vida te imaginaste de poder tener, lo hago de manera desinteresada y con el solo fin de que otros compartan esas joyas y con el laburo que eso conlleva.
Y aun asi vos decis que somos amarretes????
Andate al parque Rivadavia o en Mercado libre y vas a conseguir todas las expreso que se te ocurran.
Claro...vos las pretendes gratis.
Vos pretendes que yo te las escanee, con todo el laburo que eso conlleva para que vos las leas comodo en el sillon de tu casa????
No queres que vaya a apantallarte tambien????

Realmente??? fuera de lugar totalmente

Anónimo dijo...

Selba, el mundo está temblando, en cualquier momento quedamos culo para arriba y vos contestando tonterías.
¿Vos sabes si yo comparto o no lo que tengo? Claro que lo hago, y cosas muy valiosas. Y no me ando preguntando si los demas tienen o no guita para ir a parque Rivadavia donde te afanan por algo que ya no se consigue.
Es fácil decirle al otro "mala leche", soy alguien que vivió lo suficiente para ver el amarretismo de quienes postean lo que se les da la gana para mandarse la parte y no para compartir.
El día que volemos por los aires lo que pasará con todo el material que tienen encanutado muchos de ustedes servirá solo para que los ángeles se limpien el culo.
Las cosas que hay en la Cofradía yo ya las tenía antes y las compartí sin hacer bombo. ¿O te crees que sos la única buena gente que anda suelta?. Fijate que las cosas realmente valiosas no las publican nunca ¿Porque no te jugas a publicar las Expreso?
Yo no me pregunto si alguien quiere que le escanee o no algo, simplemente lo hago.
Mercado libre y toda esa mierda es lo que consumis vos, yo canjeo y comparto por otros canales, no me des lecciones porque la tengo clara, soy de la època en que los que hablaban de paz y amor serían en el futuro los chantas que hoy piden 150 mangos por una revistita.
Tal vez seas vos una buena persona, pero creo que hay algo que no ves, a ver decime ¿Que compartis acá? Para que nos sirve saber que libros hay y que ya no se consiguen?
Saludos.
Osvaldo
desatormentado@argentina.com

Anónimo dijo...

Ves? te dejé un mensaje claro y concreto y te quedaste sin respuesta. Pero no me interesa, solo busco que leas vos esto.
Nadie va a publicar las Mordisco, las Pelo, las Expreso, ni los libros valiosos, aunque eso no se consiga nunca más. Y vos sabes que es así, lo que se publica es lo que no es tan valioso.
Sentate vos en tu cómodo sillón a leer todo lo que tenes y gozalo porque pocos lo tienen. Yo sigo subiendo las pocas cosas que tengo para compartir... ¿donde? buscalo.
Osvaldo

SELBA NUCNI dijo...

Osvaldo:

Que te hace pensar que seas tan importante para que cuando salgas a escribir un mensaje pedorro, yo vaya corriendo a contestarte enseguida???

Es mas, no creo que realmente tengas todo lo que decis que tenes y mucho menos que lo compartas.
Pero si no es asi, ojala que lo disfrutes.
Pero bueno...tampoco importa tanto que puedo pensar yo sobre vos.

Escanear lo que pedis es un laburo muy trabajoso y de mucho tiempo que en lo personal no tengo el tiempo para hacerlo.
Pero te aseguro que cada vez que haga una consulta sobre las expresos, pelos, cronopios, pinaps, superstars, bella gente, mordiscos y demas revistas que tengo, me voy a acordar de vos.
Y cuando me muera y los angeles se limpien el culo con ellas...tambien.
Pero ademas...te dire que sabiendo buscar, se encuentran...
Buscalas....que por ahi estan

FREDDY

PD: Y si no te interesa este blog, sencillamente no entres.
No tengo capacidad para curar tu masoquismo.

jose luis dijo...

Ojala pudiera leer este hermoso libro...pero ni se donde conseguirlo =(..Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Està en Taringa, no sufras más

Osvaldo dijo...

¿Te das cuenta tu soberbia al suponer que solo vos tenes material?
Yo no dije que tuviera lo que vos tenes, dije que tengo otras cosas que comparto, quien sabe, tal vez sin darte cuenta descargastes algo de mis sitios, en ese caso que lo disfrutes.
Además insultás sin fundamento ¿de que masoquismo hablás? te falta imaginación para hacer daño real.
Volví de casualidad, no porque me interese lo que pensas de lo que digo. Y la casualidad tiene que ver con la Expreso publicada en tu otro blog dedicado a ella ¿Ves? Pipo es un grande y el entendió lo que vos no podés entender. ¿Te llegó a la mente cuando él dice que es material al que deben acceder las actuales generaciones?
La mejor respuesta que yo podía darte te la dio el mismo.
GRACIAS PIPO, un grande de verdad.
Vos tomatelá.
Osvaldo