EL PALADIN DE LA LIBERTAD

JUAN JOSE CARMONA
Biografía de Miguel Abuelo y sus Abuelos de la Nada

1ra. Edición:2005
Editorial:Compañía General de Ideas

La Fundación Miguel Abuelo y Conexión Tierra les acercan la primera biografía en formato de Libro sobre la vida de Miguel Angel Peralta
Una investigación de once años realizada por el periodista y productor Juanjo Carmona, basada en la recopilación de documentos, cartas, reportajes, fotos, testimonios de amigos, colegas, familiares, periodistas.

Con una emocionante dedicatoria de Andrés Calamaro, en la contratapa, un cuidadoso diseño de Juan Pablo Cambariere, con fotografía de tapa de Charlie Piccoli, mas registros de Andy Cherniavsky, Ricardo Rodríguez, Fito Fratti, Carlos Giustino, Javier Calamaro y diversas colecciones privadas, como la de Pipo Lernoud y la familia Peralta.
La impresión fue realizada en Chilavert Artes Gráficas, imprenta recuperada y gestionada por sus trabajadores, y consta de 287 páginas en blanco y negro, encuadernadas y cosidas a mano.

Sirva este trabajo para conocer, ordenar y despejar incógnitas sobre la vida de una de las mas importantes e influyentes figuras de la castigada cultura argentina.

Juanjo Carmona, nació en Buenos Aires en 1975 trabajo como periodista musical de diferentes medios. Cuando se cumplía un año de la muerte de Miguel, escuchó en la radio una versión de “Levemente o triste” quedando conmocionado por la hermosura de sus versos.
Fue un chispazo que definió el rumbo de la obra que trataría de recobrar y mantener presente de una manera fiel, la vida y obra de un poeta y artista de la vida como fue y es Miguel Abuelo.

El libro es imperdible y de paso comprándolo se colabora con la Fundación Miguel Abuelo que realiza actividades relacionadas con la cultura y la prevención del HIV.

6 comentarios:

gogol dijo...

Mirá quer no me gustan las bios
Pero este laburo es increíble
Un trabajo soberbio
Mis felicitaciones
A Carmona
Un trabajo estupendo en serio
Se me hacenm chiocas las felicitaciones

Abuelo dijo...

Que gran obra en homenaje a nuestro abuelo del rock este libro una vez lo tube entre mis manos y es increible su calidad y aciertos aca en Chile es muy dificil encontrar estas maravillas al igual que discos de los abuelos de la nada y de miguel abuelo,
un saludo a quien es el unico que lo tiene aqui en Chile que es Andres Parodi el duende Flamenco, que nos descartucho los oidos por los 80 con esta musica celestial. buen dia amigos.
Marcelo Alarcon, ingenieroambiental@yahoo.es

martin dijo...

gran libro, el autor escribe y pone entrevistas, me gusto mucho aparte cuenta de miguel su etapa de cuevero y en europa, los problemas de droga y demas

Pedro from Argentina dijo...

Alguien sabe si se reeditará este libro?.Ni en mercado Libre se consigue.Gracias.

Pedro

Pedro from Argentina dijo...

Con la 3er edición lo pude leer.Uno de los trabajos más completos, serios y objetivos sobre un hombre, con todos sus defectos y virtudes.

Unknown dijo...

Tuve el honor de cantar con el, bah, para el en el barrio La Paz de quilmes, allá por el año 81`u 82, en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, en beneficio de los asentamientos que estaban llevando adelante la gente sin tierra de la zona, lo trajeron la gente del SERPAJ,(Servicio de Paz y Justicia), del premio nobel de la paz del año 80,Adolfo Perez Ezquivel, y como yo era de la parroquia, de la zona y además músico, me encargaron de que lo atendiera, y recuerddo que me dijo donde podría ensayar un poco, y lo llevé a uno de los salones, que ni siquiera puerta tenía de tan pobre que eran las instalaciones, me preguntó si sabía tocar la guitarra, y le canté las dos canciones que yo solía cantar Levemente o Triste y Mariposas de Madera, y luego el las cantó en el escenario y dijo "dedicada a mi amigo, como era que te llamabas?- Adrian le dije- y entonces completó, para mi amigo adrian", fué absolutamente mágico, mi nombre es adrian mendieta, Gracias por permitirme recordarlo, un gran abrazo y hasta la vida siempre!!