ENCICLOPEDIA ROCK NACIONAL 30 AÑOS

PIPO LERNOUD - ARIEL PADOVANI - CLAUDIO KLEIMAN - JUAN CARLOS DIEZ
JUAN JOSE CARMONA -MARCELO FERNANDEZ BITAR - RODOLFO GARCIA -
SERGIO MARCHI
…De la A a la Z.

1ra. Edición:1996
Editorial:Mordisco

Impresionante enciclopedia con todos los grupos y solistas del rock argentino, desde la A hasta la Z, con su historia y su discografía.
Incluye a todos los grupos y solistas que fusionaron el rock con otros géneros.

Una investigación exhaustiva de la historia del rock nacional a través de la vida de sus protagonistas, con los datos reunidos durante un año de búsqueda para la Exposición Rock Nacional 30 Años, realizada en octubre y noviembre de 1996 en el Centro Municipal de Exposiciones.

Escrito por un seleccionado de periodistas dedicados al rock argentino, este libro son 30 años de música, de lucha, de creatividad, en un libro informativo y apasionante.

Lejos…la mejor enciclopedia de todas las editadas sobre el rock argentino
100% recomendable

Se consigue aun en librerías Santa Fe al módico precio de $15 (si….leíste bien…15 mangos)

12 comentarios:

sergio lauren dijo...

Hola gente!
Disculpas! pero no estoy de acuerdo con que este sea un libro que contenga todos los solistas y grupos de la A a la Z y que contenga una informacion de la mejor.
Hace unos meses estuve en Cordoba y conoci un flaco que justamente me nombro una lista de las bandas que faltan en este libro, no me refiero a quienes no grabaron sino por lo contrario a aquellas agrupaciones que han editado discos simples y lp comenzando desde el año 65 hasta el año que esta enciclopedia abarca y son muchos los que faltan...
Les puedo asegurar que este flaco es un investigador e historiador como no he visto otro(tiene toda la data) y sabe lo que no sabe nadie sobre rock argentino; pero dado a que es de bajos recursos nunca pudo editar un libro. si tuviera la posibilidad sin dudas seria el mejor de todos los hechos hasta este momento. Antes de conocer a esta persona cuyo nombre es Luis Mendez yo pensaba lo mismo acerca de este libro.

Un abrazo y muchas felicidades

jmp dijo...

Coincido un poco con el comentario de Sergio. Si bien creo que es la mejor de las enciclopedias de rock argentino (y creo haber leído la mayoría de las que se editaron), se deslizan algunas erratas y material que falta, sobre todo de grupos no provenientes de Buenos Aires (menciono uno: Pasajeros, un dúo platense en la onda de Pedro y Pablo que sacó un LP a mediados de los 80). Nadie puede desconocer el conocimiento de Pipo Lernoud, Claudio Kleiman (un capo absoluto), Fernández Bitar, Sergio Marchi, Rodolfo García y otros que participaron del proyecto.
También, me parece, en general es una pena a esta altura del partido desconocer algunos grupos beat de los 60 y 70; ya sé que es una decisión (en mi adolescencia yo renegaba de estos grupos) pero si desconocemos todavía estos grupos (donde tocaron la mayoría de nuestros músicos: Pappo, Medina, Machi, Martínez, Starc y decenas más) por qué incluir a grupos que en los 80 hacían una música bastante alejada a la esencia, al espíritu de nuestro rock argentino (no me agrada lo de “rock nacional”).
Los años van pasando y cada vez es más difícil que algún espíritu generoso y altruista se encargue de investigar sobre el beat argentino, una pena en verdad.
De todas maneras, de los que conozco, este libro es el mejor.
Un fuerte abrazo y mata este espacio que seguiré frecuentando, josé maría

Anónimo dijo...

Che, , Mendez puede escribirlo, y probar en editoriales...o hacer un blog (bueno, ahí va a ser de onda, cero ganancia...hay que ver si le entusiasma)...Otra: ¿no es Mario Antonelli quien amaga desde hace tiempo con publicar su libro sobre beat argentino 60'/70'?...ojalá le den bola...


hipersólido

Mario Antonelli dijo...

En general escribir un libro es una locura. Y es muy difícil editarlo, porque las editoriales dicen que los libros de rock no venden. Pagar para editar un libro no me parece justo, por más que cualquier paga es nada comparada con el tiempo que lleva hacerlo. Así y todo, salen algunos que uno no entiende - Como el del estudio del Cielito, o algo así como la historia de una recién separada que llega a... Spinetta!!! o el del Indio Solari, donde el sujeto en cuestión declara lo que menciona esta blog... para que el esfuerzo???
Con respecto a los amagues, mucha gente no habla de sus proyectos para no quemarlos... Cobardes!!!
Hoy se dieron unas cuantas coincidéncias cósmicas y el 2009 probará que todo era verdad!
Como la contratapa de Sargent Pepper, prometo un espléndido momento para todos! Mario.

fugitivo dijo...

Conozco a Luis Mendez, Hace mucho que no lo veo, es vendedor ambulante y se mueve de una localidad a otra aca en Cordoba, es verdad conoce todo sobre el rock nuestro. No se si quieren trato de ubicarlo, si alguien quiere contactarse con el avisen seria bueno darle una mano al loco.
Felicitaciones; excelente el blog, buenisimo!!!

fugitivo dijo...

Hola:
Al hacedor de este blog pregunto: por que no ha sido publicado mi anterior mensaje? acaso debo referirme a la enciclopedia del rock? imposible: jamas lo lei. Que tipo de mensajes son censurados? expliquenme!
HACE APENAS DOS AÑOS DESCUBRI EL ROCK NACIONAL DE LAS 2 PRIMERAS DECADAS Y ME ALUCINE; ES POR ESO QUE ME LA PASO HURGANDO ESTE TIPO DE PAGINAS. Saludos

SELBA NUCNI dijo...

Fugitivo:
En ninguno de mis blogs se censura a nadie.
Solo aquellos que son insultos injustificados y que pasan el limite del respeto.
Si tu mensaje no salio publicado, sera que creiste haberlo mandado y no lo hiciste o lo que sea...pero lo cierto es que no llego ningun mensaje tuyo aqui

saludos y buen año

gogol dijo...

personalmente el libro me sirvió como fuente de consulta permanente para notas que he escrito y para la radio.
Pueden objetarse muchas faltas , no solo ausencia de datos sino tambien informacion no corroborada...ahora muchachos...es lo más completo ques se ha escrito de manera enciclopédica o tipo diccionario que he leído. Anímense a otros diccionarios del rock argentino que vean por ahí y verán...es más fíjense que data como la del libro pueden conseguir en la web (no voy a mencionar al sitio pero esmuy conocido...)
Si vamos a hilar fino faltan a hasta gente de los 80.
Pero insisto Conocen algo más completo?

Anónimo dijo...

Hola gente querida!
Les queria contar que hace unos años compre esta enciclopedia y les aseguro que es el mejor y mas completo libro de rock que por lo menos yo he leido.No conozco en profundidad el tema como dicen conocer algunos para opinar que faltan cosas, seguramente que debe ser asi, pero esto no quita que este sea un gran libro (el mejor libro) de rock nacional.

Denisse dijo...

Hola, me gustaría saber donde se puede conseguir este libro, en Librerías Santa Fe no está en stock y tampoco aparece en las ferias de libros de usados a las que fui.
Hace poco descubrí este blog y me parece impresionante, espero poder aportar algo.
Saludos y felicitaciones- Denisse

Viviana dijo...

Coincido con gogol; el libro es super completo aunque a lo mejor falten bandas como Los Corrosivos, Sentimiento incontrolable o alguna otra(más que nada lo de Catálogo incierto y demás).

Anónimo dijo...

Me lo regaló un primo que tiene un puesto en Parque Centanario (envidien jaja) y realmente es muy bueno. H en día con el copia pega cualquiera hace un libro del rock pero realmente en la época en que fue publicado fue una tarea titánica.

No me sorprende que muchos no lo hayamos conocido, Argentina desprecia el rock y mucho más sus derivaciones.


Me pareció muy completa y amena de leer, muy bien escrito, no es una pura recopilación de datos y discografías. Se merece una reedición ampliada.

Y por favor, gente que no haya quejas, cualquiera opina hasta yo - ver al drogón del Pipo Chipolatti en la tapa es difícil de digerir - pero el contenido es muy, muy bueno.