ESTACION IMPOSIBLE

SEBASTIAN BENEDETTI - MARIO GRAZIANO
...Periodismo y contracultura de los 70s.
...La historia del Expreso Imaginario

1ra Edición:
2007
Editorial:
Marcelo Héctor Oliveri Editor

Los periodistas Martín Graciano y Sebastián Benedetti escribieron un libro que se llama “Estación Imposible. Periodismo y contracultura en los 70: la historia del Expreso Imaginario”.
El Expreso Imaginario fue una de las primeras y más gloriosas publicaciones de rock y contracultura de la Argentina, que se editó durante la última y más sangrienta dictadura militar que sacudiera a nuestra nación.
En ese contexto, personajes como Jorge Pistocchi, Pipo Lernoud, Alfredo Rosso, Claudio Kleiman, y Fernando Basabru (entre otros) comenzaron a acompañar desde la prensa el nacimiento de la cultura rock de la argentina.
El rock nacional, tal como lo conocemos, no existiría si no fuera por obras maestras del periodismo gráfico como el amado Expreso Imaginario y es por esa razón que este libro debe ser parte de la biblioteca de aquellas personas que consideren que el rock que se hizo (y se hace) acá es un verdadero sentimiento.

“Estación imposible es una excelente noticia bibliográfica, tanto para quienes se interesan por el pasado del rock argentino pensado como algo más que una selección de buenas canciones como para los lectores inquietos por la historia de la prensa en este bendito país. Y por supuesto, es una buena noticia para los que hoy arañamos las cinco décadas de vida y sabemos qué valioso fue aquel estímulo impreso para nuestra educación estética y, digámoslo de una vez, política.” (Sergio Pujol)

Aquí se cuenta y recuenta con suma precisión lo que fue el Expreso Imaginario –sus momentos y peripecias, sus hacedores y lectores, sus temas y estilos- pero también cuando y por qué fue lo que fue.
Nos sitúa en el contexto de la contracultura versión argentina, con sus fanzines, sus bocetos, sus búsquedas universales, su afán de terminar con tanto provincianismo y tantas anteojeras, contraponiendo al discurso de autoritarismo y al miedo, el aliento de una vida que aún latía.
Viejos y nuevos pasajeros del Expreso: he aquí un libro que, a no dudarlo, enriquecerá la mirada que la cultura rock tiene de sí misma y quizá invite a otros actores del campo intelectual a repensar algunas cuestiones

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen blog. felicitaciones. te escribo porque estoy interesado en conseguir este libro y no hay manera. si sabes te agradecería que me digas donde.
un abrazo!

media veronica dijo...

hola!!! que suerte haber encontrado este blog

estuve leyendo el libro "estacion Imposible" durante mis vacaciones en el sur, desde esquel hasta bariloche... fue un excelente acompañante, sinceramente me atraparon las historias contenidas en el libro, y me mostro un panorama y una realidad que quisiera seguir conociendo en mayor profundidad.

Mis felicitaciones para los jovenes periodistas!!!

Anónimo dijo...

En Artilaria lo tienen, creo. En algunos Musimundo lo he visto.

norris dijo...

hola, muy bueno el blog! estuve buscando "estación imposible" por varias librerias, y parece que no tuvo una distribución típica. los musimundo ya no venden libros, y le pregunte a un empleado que hicieron con el remanente, y no sabía. pregunte en librerias y en todas me dijeron que ni les figuraba en la computadora, que nunca lo tuvieron. al final se lo compre a un chanta por mercado libre...