LA GENERACION "V"

MIGUEL GRINBERG
1ra Edicion:
2004
Editorial:
Emecè Editores

La insurrección contracultural de los 60 y sus herederos -el rock insubordinado de los 70, la conspiración acuariana de los 80 y la contestación ecologista de los 90-, ¿fueron digeridos por el sistema?
Los jóvenes que antes ostentaron la "V" de la victoria, ¿expresan hoy una generación de vencidos?
¿Qué ha sido de los poetas, bohemios, viajeros y místicos anarquistas, devotos de una sociedad visionaria, "verde" y equitativa?

MIGUEL GRINBERG, pionero del periodismo alternativo en la Argentina e idéologo de varios movimientos de vanguardia, realiza un análisis lúcido, sin falsas nostalgias, de estas y otras cuestiones.

En las páginas de este libro rescata sus vivencias e impresiones, transcribe proclamas y manifiestos de las diversas etapas, pasa revista a los hechos más significativos y brinda su punto de vista como protagonista y observador privilegiado de cruciales y auténticos fenómenos sociales, artísticos y culturales.

La Generación "V" -que incluye un profundo diálogo inédito con el crítico de arte Jorge Romero Brest- constituye un aporte fundamental, fresco y original para la comprensión e interpretación de nuestra historia reciente.

En librería Dickens - $ 12

No hay comentarios: