THE MAGIC LAND

FERNANDO PAU CEBEY - MARCELO CAMERLO -
MARCELO GASIO - MARIO ANTONELLI


1ra. Edición: 1998
Editorial: Kliczkowski Publisher
2da. Edición: 1999
Editorial: Kliczkowski Publisher

Escrito en inglés y pensado para los coleccionistas de rock latino de todo el mundo.

Analiza disco por disco, músico por músico.

Incluye muchísimas tapas con excelente definición fotográfica y en colores
Abarca el rock argentino y uruguayo desde sus comienzos principalmente.

Mas alla de que sea para coleccionistas, es una aberraciòn que sea editado solo en inglès, y eso opaca un poco la ediciòn.

De cualquier manera, es un muy recomendable libro y tiene el merito de haber sido uno de los primeros libros en salir sobre el tema, y guìa para los libros de rock argentino que salieron posteriormente.
Con fotos de mas de 200 discos, algunas en color y otras en blanco y negro, The Magicland es una de las guias mas completas que existen en la actualidad

6 comentarios:

Mario Antonelli dijo...

Selba, Freddy, maestros! Gracias por los blogs!!!
Sobre Magic Land: la idea de este libro fue de Camerlo y estaba dirigido a los coleccionistas del "resto del mundo", donde estos elepes fueron a parar (al menos los que estaban en buen estado), por eso está escrito en inglés. Y por eso vale más un solo de Montes que la poesía de Cantilo... (en este contexto). "Algún día" se hará uno criollo... En la actualidad estoy terminando uno sobre el Beat Local (1964-1974), con discografías completas, historias, formaciones,reportajes a + de cien músicos del período y mucha data inédita que imagino les gustará... o al menos contará la historia con ambos ojos abiertos, y no con uno tapado, como se hizo hasta ahora. Salutti! Mario.

SELBA NUCNI dijo...

Querido Mario:

Un orgullo y un placer que hayas escrito.
Ni hablar de que te gusten mis blogs!!!!
Desde ya que cualquier cosa en la que creas que pueda ayudarte, serà un placer poder hacerlo.

Un abrazo

FREDDY

jmp dijo...

Acabo de dejar un comentario en el libro “Enciclopedia rock nacional (argentino, ejem) 30 años” donde escribo:

“También, me parece, en general es una pena a esta altura del partido desconocer algunos grupos beat de los 60 y 70; ya sé que es una decisión (en mi adolescencia yo renegaba de estos grupos) pero si desconocemos todavía estos grupos (donde tocaron la mayoría de nuestros músicos: Pappo, Medina, Machi, Martínez, Starc y decenas más) por qué incluir a grupos que en los 80 hacían una música bastante alejada a la esencia, al espíritu de nuestro rock argentino (no me agrada lo de “rock nacional”).
Los años van pasando y cada vez es más difícil que algún espíritu generoso y altruista se encargue de investigar sobre el beat argentino, una pena en verdad...”

¡PARECE QUE ESE ESPÍRITU GENEROSO Y ALTRUISTA HACE TIEMPO QUE VIENE TRABAJANDO!!!

Mario: Todo el apoyo para vos, pa` lo que gustes, y esperamos ese material tan necesario.
Un abrazo fraternal desde City Bell, todo el bien para vos, josé maría

Anónimo dijo...

Mario, acabo de nombrarte en un comment por ahí (el mismo del que habla jmp)...eso me pasa por no leer todos los comentarios...ojalá que puedas publicar pronto el libro beat!...un abrazo...


hipersólido

Mario Antonelli dijo...

Gracias Señores! Un honor. Les prometo que se van a divertir... Si todo sale bien, en seis meses estarán editados los libros sobre La historia de Los Gatos y Extraños de Pelo Largo, la historia del beat local. Todo concluye al fin, nada puede escapar! Luego vendrán las discusiones, que serán super divertídas. Creo que el libro sobre Los Gatos Salvajes aportó mucha data (recontrachequeada y documentada) sobre los comienzos del rock local. El de Los Gatos desmistificará la historia oficial, y el de beat será una herejía!!!! Creo que aportarán otra mirada totalmente distinta...
Leerlos me hace dar cuenta que sigue habiendo gente interesada! Y que lee!!!! Abrazo! Mario.

Mario Antonelli dijo...

Gracias señores, un honor. Y gracias por el apoyo, hace que uno no se sienta tan loco. El 2009 será divertido: el del beat, saldrá el libro sobre Los Gatos en simultáneo con la edición del DVD de la actuación del Gran Rex, y la Celebracíon del rock argentino, un box set que les aseguro tiene unas versiones alucinantes... Nebbia y un seleccionado haciendo Elementales leches, Spinetta y Machi en El rey lloró, Fito con Starosta el idiota... Pez con el inédito de Huinca Nada te detine, El Otro yo con Despierta y cree en mí tremenda... Va a estar lindo... Crisis? Felicidades!!! Saludos, Mario.