TANGUITO

MARCELO GOBELLO
..El amor es mas fuerte.
1ra Edision:
1993
Editorial:
Distal

Quién fue Tanguito?
Justamente a partir de-su trágica muerte, José Alberto Iglesias, tal era su nombre verdadero, falleció el 19 de mayo de 1972 atropellado por un tren y después de haber pasado la última etapa de su existencia en comisarías, cárceles y manicomios se edificó el mito de Tanguito, el primer mito del rock nacional.

Tanguito cantaba y componía rock en castellano (tres palabras que ahora suenan familiares pero que a finales de los sesenta sencillamente no existían) con una pasión extraordinaria.
Junto a otros pioneros - como Moris, Litto Nebbia, Javier Martínez y Miguel Abuelo, entre tantos - gestó un movimiento que ya está más cerca de los treinta que de los veinte.
La discografía oficial de Tanguito es breve, se reduce a una sola placa, editada un año después de su muerte pero grabada en 1970, que incluye algunas de sus canciones más conocidas: Natural, Jinete, Amor de primavera y La balsa, compuesta a dúo con Nebbia en los baños del bar La Perla en el barrio de Once.

10 comentarios:

Denise dijo...

De gobello te faltan "banderas en tu Corazón" de Los redondos que ya lleva dos ediciones con distintas tapas y el último llamado "El Rock Ha muerto que tiene un capitulo dedicado a letras embelmaticas del rock argentino

Barbas dijo...

Gobello es un zatrapa, comerciante y oportunista del rock. Un músico frustrado que como no sabe cantar ni tocar se puso a escribir. Como diría Pappo "buscate un trabajo digno Gobello".

Anónimo dijo...

Marcelo Gobello es un verdadero capo, con más de 25 libros editados sobre rock, dos de ellos en Europa, lo cual lo convierten en uno de los grandes especialistas a nivel mundial sobre el tema, por algo trabajó en España para RUTA 66 y en Londres para CLASSIC ROCK.

Para BARBAS: parecés marplatense por lo resentido, ja ja ja, y aprendé a escribir que "Sátrapa" se escribe con S animal!!

Anónimo dijo...

Para Fabían, alias Barbas:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

sátrapa
1.m. Gobernador de una provincia de la antigua Persia.
2.adj. y com. col. Que abusa de su poder o de su autoridad:
es una sátrapa con sus subordinados.
3.Que vive con mucho lujo y ostentación:
desde que se casó con la heredera vive como un sátrapa.
4.com. Persona ladina y que sabe actuar con astucia:
logró su posición por ser un sátrapa artero.

Anónimo dijo...

Marcelo Gobello es uno de los tipos que más sabe de rock de la argentina, y lejos el que mejor escribe de todos. Por algo Miguel Grinberg le escribió el prólogo a este libro sobre Tanguito,

SELBA NUCNI dijo...

Anonimo que escribiste 3 mensajes de Gobello:

No voy a publicar esos mensajes.
Me parece de una desubicaciòn total de parte tuya venir a tirar tus broncas en un blog que es MIO y no tuyo.
Por si no te queda claro, este no es el lugar para hacerlo.
Si queres decirle algo, lo contactas por Facebook y si queres que la gente se entere, hace tu propio blog y publica lo que se te de la gana.

No me uses a mi, y menos a este blog, para ser tu mensajero y mucho menos escudandote en el anonimato.

Es mas, si es para escribir, chusmerios de cuarta, te pido que no entres mas al blog o de lo contrario entrà pero calladito la boca.

Si necesitas una explicacion mas extensa, me escribis al mail del blog.

Aqui no los voy a publicar

Esta clarito?

Espero que si

Selba

Pedro dijo...

Pense que era un blog libre, solo quise desenmascarar a este farsante. Eso de entrar y calladito la boca suena muy autoritario, la única forma de hacerme callar la boca es no publicando los comentarios, algo muy normal escudándose detrás de los comentarios, no creo que tengas otra forma y si queres también te pongo el mail (pedrobongiovani@gmail.com).
No fue nada contra vos, con solo decir que no te interesaba publicarlo estaba bien. Esta clarito?

PD: este si lo podés publicar es una expresión y con palabras mejor utilizadas.

SELBA NUCNI dijo...

Pedro:
Tenes razon.
lo de "calladito la boca" sonò medio autoritario.
Si bien no fue la intensiòn, te pido las disculpas del caso.

No lo tome como que fue en contra mio, pero quisiera que entiendas que hacer un blog lleva mucho tiempo y esfuerzo.
Me encanta hacerlo, son varios los que tengo y le pongo mucha garra y ganas.
Por eso me molestan los mensajes que no se refieren a la temàtica del blog y que quieren convertir al blog en algo similar al programa "Intrusos".
Si me molestaran los comentarios en general, bloquearia la funciòn y listo.
Y por ùltimo, el blog no deja de ser libre porque modere mensajes con agravios y entuertos particulares, de los cuales no me interesa saber y mucho menos participar.

FREDDY

Ramses V dijo...

Si escribio sobre tanguito se la banca el tipo. Ahora hay que ver si lo que escribio no es lo mismo que esta en wikipedia pero con otras palabras. Pudo haber inventado cosas para rellenar el libro o no. El tipo la tubo que haber vivido y conocido a tango para escribir un buen libro sobre una el. A fin y al cabo a quien le importa es su vida!

Anónimo dijo...

Ni lo conocio ni vivio la época, pero eso que se la banca mmmmm...yo lo conozco son 8.

Jorge Alvarez