NO DIGAS NADA

SERGIO MARCHI

1ra. Edición:
1997
2da Edición (con agregados):
2007
Editorial (ambas ediciones):Editorial Sudamericana
Prólogo (ambas ediciones):
Sergio Marchi

La primera parte de este libro fue escrita entre 1993 y 1997, fecha de su publicación.
Durante ese tiempo, Sergio Marchi siguió tenazmente a Charly García, la estrella más importante del rock argentino.
El papel de testigo acordado con el artista se vio alterado en muchas ocasiones pues el autor debió cumplir diversas funciones como confidente, plomo, baterista, manager circunstancial y otras menudencias.

De ese viaje surgió “No digas nada”, libro que narra toda la historia de Charly García, y que en esta nueva edición, a diez años de la original, suma todo lo acontecido desde su aparición hasta 2007.
Esta actualización que ahora presentamos contiene, además del libro original, una nueva introducción, textos adicionales y siete capítulos más en los que se pueden leer historias como la de la zambullida de nueve pisos en Mendoza, la presentación en Cosquín con Mercedes Sosa, su encuentro con Marilyn Manson, su pelea con Andrés Calamaro, la reunión de Sui Generis, la verdad de su relación con Carlos Menem y muchas otras.

Es una década entera en la vida de un músico excepcional no sólo por su talento, sino también por su lucidez y su poder de autodestrucción.

"Charly es un tipo admirable: una de las cosas que más le admiro es cómo supera sus crisis, y lo creativo que es para llevar su vida adelante. Por eso creo que es un artista de raza. Uno es un artista cuando es un artista en su vida.”
Javier Martínez

Sergio Marchi nació en Buenos Aires en enero de 1963.
Músico desde los once años, ejerció el periodismo a partir de 1983 en distintos medios como Tren de Carga, Cosmopolitan, Revista Rock & Pop y el diario Clarín.
Además se desempeñó como musicalizador, columnista, conductor y productor periodístico en las radios: del Plata, Rock & Pop, Continental, Rivadavia y La Red.
A lo largo de su carrera entrevistó a los músicos más famosos del rock: Kurt Cobain, Chuck Berry, Elton John, Bon Jovi, B. B. King, Suzanne Vega Joe Cocker, Jon Anderson, Mark Knopfler, Luis Alberto Spinetta, Albert Collins, Soda Stereo, Henry Rollins, Luca Prodan, Joe Ramone, lan Anderson, Federico Moura, Sting, Metallica, INXS, Fito Páez, Sheryl Crow, Red Hot Chili Peppers, Redonditos de Ricota y Andrés Calamaro, entre otros.
Escribió parte de la enciclopedia 30 años de rock nacional.
No digas nada es su primer libro.