LA IDEOLOGIA ANTIAUTORITARIA DEL ROCK NACIONAL

ALFREDO BELTRAN FUENTES


1ra. Edición:
1989
Editorial:
Centro Editor de Amèrica Latina

En el desarrollo de este trabajo el autor analiza lo ocurrido en los países anglosajones durante la época del nacimiento del rock.
Luego toma al rock argentino considerándolo desde su contexto histórico-político y considerando también el contenido de las letras y las actitudes de los músicos.
Para explicar la posición contestataria y antisistema del rock nacional, el autor retoma ideas del hipismo, del pacifismo y de aquellos movimientos que buscan una forma de vida menos automatizada.

Este material hace el aporte de contribuir al conocimiento de las raíces de la llamada “contracultura del rock” y ampliar el contexto histórico-político en el que ésta se gestó.

Gracias a Daniel Fonseca por el posteo

5 comentarios:

Los Peores Discos dijo...

Sin embargo, en el rock chabón yace implicita una oscura ideologia autoritaria, que va desde el consabido "Cerati se la come, el Indio se la da..." hasta "sin pirotecnia no hay rock", pasando por expresiones tipo "careta floyd", etc. etc.

Ni hablar de las actitudes despectivas a la opinión pública como las de Cal***eros y el panfleto nacionalista patriotero de Almafuerte.

Yo a eso le llamo "rock nazional".

hernán dijo...

El título del post dice "La ideología autoritaria..." y el libro se llama "La ideología antiautoritaria...". Será que tiene en cuenta el comentario de Los Peores Discos?

SELBA NUCNI dijo...

Gracias hernan por corregirme.
Fue solo un error de tipeo.

hernán dijo...

Estoy en una universidad yanqui y gracias a ustedes encontré "Agarrate" y ahora pedí este. Gracias por mantener el blog!

Anónimo dijo...

"Agarrate".. aún se puede conseguir esa joyita perdida?