LA FALDA EN TIEMPO DE ROCK

NESTOR POUSA
1ra. Edición:
2009
Editorial:
Editorial Arkenia
Prólogo:


La Falda en tiempo de Rock relata cronológicamente la historia completa del “Festival Argentino de Música Contemporánea de La Falda”, uno de los eventos musicales más sobresalientes y controvertidos.
Convertido en fenómeno y en un verdadero mito contemporáneo, este ciclo fue fundamental en la difusión y promoción del rock en la década del ’80, en la Argentina de la transición política hacia la democracia.
En sus páginas la visión del autor, Néstor Pousa, se ve enriquecida por los testimonios de los principales músicos que lo protagonizaron y por algunos de sus productores y organizadores; destacándose la palabra de Mario Luna, su ideólogo y creador.
La Falda en tiempo de rock rescata uno de los sucesos socio-culturales fundamentales de la segunda mitad del Siglo XX.
Para aquellos que no pudieron conocerlo y para los que fueron parte de él.

El periodista Néstor Pousa nació y vivió siempre en la ciudad de La Falda.
No faltó a ninguna edición del festival que marcó a fuego el Rock Argentino en los ‘80.
Desde hace largo tiempo decidió hacer justicia y contar la verdadera historia del festival.
A principios de 2009 el proyecto se concretó y nació “La Falda en tiempo de rock”.

La edición del libro "La Falda en tiempo de Rock" fue una producción totalmente independiente realizada desde el interior del país, sin aportes oficiales y/o privados, de ningún tipo.
Por tal motivo todo lo producido de la venta de la 1ra. edición será reinvertido en la publicación de más ejemplares en una 2da. edición, para que de esta forma se siga difundiendo y conociendo la historia del Festival Argentino de Música Contemporánea de La Falda, un ciclo que fue fundamental para la difusión y promoción de la Música Contemporánea Argentina o Rock Nacional (como prefieran) en la década del 80, y en los comienzos de las décadas 90 y 2000.

Algunos datos:
El libro narra la historia completa del “Festival Argentino de Música Contemporánea de La Falda”, uno de los eventos musicales y culturales más sobresalientes y controvertidos de la década del ’80 en nuestro país, y que fue fundamental para la difusión y promoción de la música contemporánea argentina de raíz no tradicional.

Los capítulos son 12 en total (192 páginas), de los cuales 10 están dedicados a cada una de las 10 ediciones (80 al 87, 92 y 2002), otro capítulo detalla aspectos de la primera interrupción del ciclo, sus causas y efectos.
Mientras que el restante está dedicado por completo a Mario Luna.
Fue escrito entre marzo de 2007 y octubre de 2008; y editado en enero 2009. Los reportajes a los artistas y productores fueron realizados entre 1988 y 2008.
“La Falda en tiempo de Rock”, que es el primer trabajo íntegramente dedicado al legendario festival faldense.

El libro tiene un blog… o mejor dicho, el autor tiene un blog: LA FALDA EN TIEMPOS DE ROCK y comunicándose con él se puede adquirir a la módica suma de $ 40 + gastos de envío

lafaldaentiempoderock@hotmail.com