100 VECES PAPPO

JOSE BELLAS - FERNANDO GARCIA
1ra. Edición: 2011
Editorial: Grupo Editorial Norma
Prólogo: Jose Bellas y Fernando Garcia

La recolección de historias sobre la vida larger than life de Pappo se vuelve necesaria a partir de que el protagonista es él, un señor nacido Norberto Napolitano y no otro.
Excesos, putas, maldades, circo, todo eso cobra sentido (todo eso es interesante compartir) sólo a partir de que es él: la risa esa, la terquedad esa, la casa esa, la guitarra esa, el cuerpo ese.

Aquí se cuentan cien, acaso sumen miles, fragmentos de una biografía en sketches repartidos azarosamente en siete volúmenes (del mismo modo que Pappo repartió su música en los setenta: 70 veces 7).
Entre todas las historias se escribe una épica contemporánea. La del pesado atado a su propio peso que arrastra con todo lo que se le cruza. Su propia alma incluso. Y son estos cuentos, también, los blues de Pappo.

Este libro podría haber sido una biografía tradicional, pero no lo es. Pappo en la risa por un chiste propio, Pappo y Dios, Pappo y el diablo, Pappo y las minas, Pappo padre, Pappo hijo, Pappo en la calle, en una sala de ensayo, Pappo y los autos, Pappo y la guitarra -claro-, Pappo y amigos, Pappo en sueños, Pappo y la moto. Pappo. 100 veces Pappo.

Historias: del ángel caído de Plaza Francia; del blusero salvaje de malos modos y risotada franca; del heavy metal kid que las hordas habían querido "presidente" de los ochentas.
Historias; breves, bravas, tejiendo el tapiz de un ícono jodido, leído por la intelligentsia en su módico rol guitar hero.


Aquí se cuentan cien, acaso sumen miles, fragmentos de una biografía en sketches repartidos azarosamente en siete volúmenes. Entre todas las historias, se escribe una épica contemporánea. La del pesado atado a su propio peso que arrastra contodo lo que se le cruza. Su propia alma, incluso.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

GRANDE CARPO!!!

coki dijo...

por siempre el carpo!!!