PAPPO - El Hombre Suburbano

SERGIO MARCHI
1ra. Edición: 2011
Editorial: Editorial Planeta
Prólogo: Sergio Marchi

Pappo vuelve, una vez más, a conmover al público argentino. Pero esta vez lo hará a través de una completísima biografía de Sergio Marchi, quien, en “Pappo. El hombre suburbano”, hace un recorrido minucioso y detallista por la vida y obra de uno de los músicos más impresionantes que vivieron en la Argentina.

La leyenda de Norberto Napolitano, el hombre detrás del nombre de Pappo, lo tiene todo.
Anécdotas, humor, música, viajes, ascensos, descensos, violencia, motos, mujeres, amigos, excesos, éxitos, fracasos, resurrecciones...
Y, por supuesto, un final trágico del que la comunidad rockera todavía no logra reponerse.

Sin embargo, algo faltaba: una biografía a la altura del mito.
Sergio Marchi, periodista de rock de extensa trayectoria, fan de Pappo desde que tiene memoria y con experiencia en el terreno de la biografía por su inolvidable libro sobre Charly García, decidió asumir el desafío.

El resultado de su gesta periodística es Pappo. El hombre suburbano , un libro que además de recorrer paso a paso la vida del guitarrista de rock más gravitante del Cono Sur consigue, quizá sin proponérselo, una versión alternativa de los hechos que constituyen la historia oficial del rock argentino.


Cuatro años de investigación, y más de sesenta entrevistas a personalidades como Luis A. Spinetta, Litto Nebbia, Javier Martínez, Vitico, Michel Peyronel, Araceli González, Corcho Rodríguez, Juan Palomino, sumados a otros artistas, familiares, novias y amigos del legendario Carpo, confluyen en un relato tan fantástico como la vida de Norberto Napolitano. Biógrafo y leyenda, juntos a la par.


Sobre el autor:
Sergio Marchi nació en Buenos Aires, en 1963.
Periodista de rock de los de raza, comenzó su carrera en los tempranos años 80 en radio y medios gráficos y desde entonces se ha convertido en un referente ineludible de la crítica de música en la Argentina.

17 comentarios:

Pedro from Argentina dijo...

Me tomo el atrevimeinto de preguntarte pues he metido un par de comentarios en tu super blog y se me ocurre podés saber algo.
Hace muchísimo tiempo he leído en Rebelde comentarios de un tal Diego Marcial Bruno, dónde dice en el 2000 que tiene listo un libro sobre la discografía del rock nacional, listo y a la espera de ser publicado.
Soy de Mar del Plata y no conozco personalmente a ningun escritor, sí tengo varios libros sobre el rock nacional.Vos sabés si se editará ese libro, o mejor cómo me comunico con él directamente.También estoy esperando los libros tantas veces anunciados y nunca editados de Mario Antonelli de Los Gatos y Rock nacional.Perdón por el tiempo que te hago perder.

Pedro Petrosino


Quise mandarte ésto por mail( el que figura en este blog) pero una leyenda me dice no es válida la dire.
Mi mail es petep_ar@yahoo.es

Morrendo lentamente dijo...

igual que pappo me pregunto muchas veces...

Anónimo dijo...

Para Pedro de Argentina:
a lo mejor el libro de los Gatos que estás buscando es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-108815662-rock-de-autor-en-castellano-los-gatos-salvajes-mantonelli-_JM

Pedro from Argentina dijo...

Gracias por el dato pero el autor de ese libro entiendo tiene escrito y aun sin publicar un libro sobre Los Gatos, no Los Gatos Salvajes.
Gracias igual.

novela dijo...

Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

Un abrazo

Anónimo dijo...

hay un error de datos, dice que la primera edicion es de 1997, siendo que salio a la venta en marzo de 2011

SELBA NUCNI dijo...

Gracias por marcarme el error.
Sucede que tengo una plantilla preseterminada que tiene 1997 fijo y me comi de cambiar el año

FREDDY

Anónimo dijo...

que raro que calamaro no aparece en el libro de pappo "el hombre suburbano!

Anónimo dijo...

Buenísimo el blog. Gracias!
Marcelo

SELBA NUCNI dijo...

Si leiste el libro no podes decir que Andres Calamaro no aparece en el libro.

Mont dijo...

muy buen libro ! recomendable... ahora voy por 100 veces Pappo.
Viva Pappo carajo !

Anónimo dijo...

Buen blog. Congratulaciones

Bocha dijo...

Que pedazo de libro.!
Soy un amante del rock y del blues, en realidad me gusta la musica en si, a pappo siempre le tuve un cariño especial, aunque nunca supe porque. Habia escuchado poco de el(pappos blues vol 2 y contenidos de riff). Ahora llegue de las vacaciones y me compre varios discos y me siento con mi guitarra y mi equipo a sacar sus temas como el hizo con Hendrix y clapton.
Prometo seguir el blog, ya que lo unico que me puedo leer son libros de rock, lo demas no me engancha mucho.

Saludos, Bocha.

Federico Lahm dijo...

Hola, tenés idea de dónde lo puedo conseguir? Porque pasé por un montón de librerías y no lo tienen! Gracias!

Anónimo dijo...

ova
hay un par de maneras de conocer al carpo. los q lo conocieron personalmente, a traves de su musica, o por medio de este libro. fantastico laburo de marchi.

Alfredo dijo...

Estimado: el libro de Marchi sobre el Carpo deja mucho que desear. Para empezar, a partir de cierta cantidad de texto, parece escrito al dictado por un amanuense analfabestia al que el autor le hubiese cantado por teléfono el borrador. No ha sido sometido a una buena corrección de texto, como que está mal escrito y lleno de redundancias, algo típico de este procedimiento, característico de la editorial Planeta, como sabemos los sufridos lectores. Por añadidura, carece de todo aparato erudito; quiero decir, es una biografía, no un artículo periodístico, y se agradecería que Marchi hubiera sido preciso en citas (de conversaciones con testigos o protagonistas, de artículos, de libros utilizados como fuente), o añadido, habida cuenta que el libro era bastante carito ya cuando salió al mercado, años atrás, un CD con las grabaciones de entrevistas y algún otro dato duro, como hiciera alguna vez en un libro suyo, si no se engaña la memoria de este vejete, Ezequiel Ábalo. Cosa que el pobre lector pueda hacer su propia interpretación de determinados hechos que en el librito se narran, ¿verdad?
Como salió al mercado, es una mera colección de materiales y lugares comunes que espera más riguroso intérprete y narrador. Marchi parece estar escribiendo uno de sus habituales artículos de opinión y reservándose algunas de las fuentes. No me terminó de convencer, aunque “El hombre suburbano” tiene momentos felices. Esperaba más. Hasta podría señalarle al autor puntualmente cada objeción, pues lo marqué todo con lápiz, y se agradecería una segunda edición mejorada y CORREGIDA. Como está, es un dolor de vista.
Muy bueno el blog. Abrazo.

Eduardo Rocca dijo...

Hola ! leí algunos comentarios anteriores y vi que a muchos le gustó el libro, que aún no he leído, pero si vi que Luciano (el hijo de Pappo) desautorizó este libro por tener cosas no muy ciertas... si lo Googlean lo encontrarán !! Es como para tener en cuenta !! Abrazo a todos !!