¡QUE CIRCO!

MIGUEL CANTILO
1ra. Edición: 2011
Editorial: Galerna
Prólogo: Sergio Marchi

Memoria y Presente de Medio Siglo
de Rock Argentino

En su nuevo libro, Miguel Cantilo plantea un recorrido cronológico por el “Circo”, como se bautizó al ambiente cultural del rock, que sirve para pensar las transformaciones que vivió la sociedad argentina en los últimos cincuenta años.
A partir de su propia experiencia, con una mirada personal y a la vez representativa, se detiene en anécdotas y datos ocultos, retrata a diversos personajes, analiza consignas filosóficas, denuncia a los “fariseos” del rock, evoca giras, guitarreadas y conciertos, atraviesa el “flower power”, la guerra de Malvinas, el “menemato” y el panorama actual.

Sergio Marchi afirma en el prólogo: “Miguel Cantilo en libro es bastante parecido al que admiramos por sus canciones”.
¡Qué Circo! da un testimonio particular, amplio, sincero y comprometido sobre cinco décadas de historia, con el eje puesto en el rock.

El autor
Miguel Cantilo ha sido testigo y protagonista de la historia del rock en Argentina.
Sus canciones han atravesado épocas hasta convertirse en clásicos como “Adonde Quiera que Voy”, “Catalina Bahía” o “La Marcha de la Bronca”.
Debutó como vocalista a los quince años. Poco después, en 1968, compuso con Jorge Durietz el dúo Pedro y Pablo, que inmediatamente se hizo reconocido.
Ya en los ’70, grabó su primer disco solista.
Durante la última dictadura militar, se exilió en España.
Desde entonces, se ha presentado con diversas formaciones (Punch, Miguel Cantilo y los Profesionales, La Sangre, Almango) y ha mantenido en paralelo su carrera solista.
A su vez, publicó los libros Señales de Vida, ¡Chau, Loco! y El Cantar de Miguel Cantilo, todos en editorial Galerna. En estos días está saliendo también su vigésimo segundo disco, Cantilenas.


Miguel Cantilo presentará ¡Qué Circo! y el disco Cantilenas el viernes 23 de diciembre a las 19 en La Perla del Once (Av. Rivadavia y Av. Jujuy, Ciudad de Buenos Aires).

4 comentarios:

Marlou dijo...

Muy bueno!!! ¿Se puede comprar en disquerías y librerías de cualquier parte o sólo del Centro? ¿Se le puede comprar directamente a él? (aparte del 23 en La Perla, claro).

Agencia Digital dijo...

Excelente, muy buen recomendado definitivamente que buen trabajo.

RockGems dijo...

Hola Freddy,...interrogante,luego de una ardua busqueda por internet...puedo afirmarte que este libro: (Pappo,El Hombre Suburbano de Sergio R.Marchi No se consigue...sabes donde se puedo conseguir en Bs.Aires (?)

Abzo
RDMG
desde Rio de Janeiro

Anónimo dijo...

Excelente libro, muy recomendable y no tan dificil de conseguir como otros.
Saludos