ROCK ARGENTINO - FOTOGRAFIAS

CHARLIE PICCOLI
 
1ra. Edición: 2013
Editorial: Edición Independiente
Prólogo: Charlie Piccoli
                Marcelo Fernández Bitar
 
El nuevo libro del fotógrafo Charlie Píccoli, “Rock argentino. Fotografías”, retrata la historia del rock nacional a través de más de 300 imágenes sacadas entre 1979 y 2010 de los grupos y músicos que marcaron a fuego con sus canciones y sus propuestas estéticas innovadoras un antes y después en el devenir musical de la Argentina.

Entre los solistas y bandas que se destacan en el libro de Piccoli figuran Luis Alberto Spinetta, Charly García, Soda Stereo, Los Abuelos De La Nada, Sumo, Patricio Rey sus Redonditos de Ricota y Almendra. La extensa y reveladora lista también se nutre con artistas como David Lebón, Fito Páez, Divididos, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Brujos, Los Violadores, Los Twist, Gustavo Cerati y Miguel Cantilo, entre muchos otros. Además, hay un capítulo dedicado al mítico festival Barrock de 1982, realizado en cuatro sábados de noviembre en las canchas de Obras Sanitarias.

Tras la guerra de Malvinas, pasaron por el escenario León Gieco, Raúl Porchetto, Spinetta Jade, Litto Nebbia, Pedro y Pablo, Héctor Starc, David Lebón, Piero, Riff, Miguel Cantilo & Punch, Tantor, Rubén Rada, Los Abuelos de la Nada, Zas, Alejandro Lerner, Orions, V8 y La Torre. Fue el show en el que la pionera aventura electrónica de Los Encargados, con Daniel Melero, fue repelido por un público exacerbado e intolerante. Y aquél en el que, mientras tocaba Tantor, un elefante fue liberado entre la gente. C
 
Charlie Píccoli nació en Buenos Aires en 1960, y comenzó a trabajar como fotógrafo en 1984.
Pasó por las redacciones de Expreso Imaginario, Canta Rock, El Musiquero, Tren De Carga, Cerdos & Peces, La Mano, Rolling Stone y Rock & Pop, entre otras.
Diseñador gráfico, se dedica a la docencia universitaria desde 1987, como titular de cátedras de fotografía y diseño editorial en las carreras de diseño gráfico y diseño de indumentaria, en el marco de la licenciatura en Publicidad.
Como editor y restaurador fotográfico participó del libro “Historia del rock”, de Marcelo Fernández Bitar y de “Una temporada en el ingenio”, del fotógrafo cubano Chinolope.
Actualmente es director de la Escuela de Fotografía y director de arte de la Fundación Miguel Abuelo.

No hay comentarios: