NO HAY TIEMPO DE MAS - MANAL



EZEQUIEL ABALOS

1ra. Edición: 2017
Editorial: El Encuentro Editorial -Michaux Editorial
Prólogo: S/P

Un nuevo libro de la colección de bandas y solistas de los 70's que está editando mi querido amigo y escritor de nuestro rock Ezequiel Abalos.

En esta ocasión es la 3ra. entrega con la biografía del grupo fundacional del rock de acá: MANAL.

A mediados de la década del 60, en un sótano del Barrio Norte de Buenos Aires, “La cueva de Pasarotus”, se empezaron a encontrar varios jóvenes nacidos en la década del 40, que, atraídos por el Jazz, intentaron lentamente modificar la tendencia musical del lugar hacia el Beat y el Rock.
Dentro de este grupo de pioneros estaban Moris, Pajarito Zaguri, Sandro, Billy Bond, Pipo Lernoud, Tanguito, Litto Nebbia y Javier Martínez, quienes le dan forma a la idea de hacer canciones de Rock y Blues cantadas en Castellano y reflejando lo que vivían en lo cotidiano en un país gobernado por militares.

Tras participar de una experiencia musical con Moris en Villa Gesell y ser parte de La Banda de Gastón, en 1967, el baterista y cantante Javier Martínez conoce a Claudio Gabis, guitarrista de los Bubblin Awe, y a Alejandro Medina, bajista de Los Seasons, con quienes formaría Manal, la banda fundacional del Rock en la Argentina.


No hay comentarios: