LA BALSA


JOAQUIN CAMP

1ra. Edición: 2017
Editorial: La Marca Editora
Prólogo: S/P



Está solo, está triste. Se siente abandonado. Pero su vida está a punto de cambiar. Antes, claro, deberá reunir lo que necesita y tendrá que conseguirlo de donde sea...

A 50 años de su edición original, "La balsa" se convirtió en un cuento para niños.
Aprovechando la efemérides que simbólicamente marca la fundación del rock argentino (el 3 de julio de 1967 se editó el simple "La balsa", tema escrito por Litto Nebbia y Tanguito, grabado entonces por el grupo Los Gatos, que llegó a vender más de 250.000 copias, batiendo todos los récords de la época), La Marca Editora publicó un nuevo capítulo de su serie "La marca terrible rock": "La balsa", ilustrado por Joaquín Camp.

"Está solo, está triste. Se siente abandonado. Pero su vida está a punto de cambiar. Antes, claro, deberá reunir lo que necesita y tendrá que conseguirlo de donde sea", se sostiene, parafraseando la letra original, en la introducción de este ejemplar que forma parte de la colección que fusiona canciones de rock argentino con ilustradores infantiles, y que ya cuenta con títulos como "El oso", de Moris, ilustrado por Ivana Calamita; "Canción de Alicia en el país", de Charly García, ilustrado por Gonzalo Gayoso, y "Mariposa Tecknicolor", de Fito Páez, con ilustraciones de Eva Mastrogiulio.

Esta edición se enmarca en los homenajes que hubo durante estos primeros seis meses y habrá hasta fin de año para celebrar los "50 años del rock argentino", y que, un mes atrás, tuvo probablemente su momento más emotivo en el cierre de una nueva edición del Acusticazo, en el teatro Gran Rex. Allí, León Gieco, Raúl Porchetto, Nito Mestre, Edelmiro Molinari, David Lebón, Ricardo Soulé, Emilio Del Guercio, Santiago Aysine de Salta la Banca, los músicos de Catupecu Machu y el mismísimo Litto Nebbia cantaron juntos esos versos que ahora los niños reinterpretarán a su antojo: "Y cuando mi balsa esté lista, partiré hacia la locura. Con mi balsa yo me iré a naufragar, a naufragar..."

No hay comentarios: