MORIS - FIEBRE DE VIVIR

EZEQUIEL ABALOS
1ra. Edición: 2017
Editorial: El Encuentro Editorial
Prólogo: Pipo Lernoud



Un nuevo libro de la colección de bandas y solistas de los 70's que está editando mi querido amigo y escritor de nuestro rock, Ezequiel Abalos.
 En esta ocasión es la 5ta. entrega con la biografía de un solista fundacional del rock de acá: MORIS.


"Este es un libro habitado por unos personajes muy vivos, muy reales, que cuentan su historia.
Son los personajes y los lugares - La Cueva. La Perla. Villa Gesell - donde se gestó lo que hoy conocemos como Rock de Acá.
Esos protagonistas, muy jóvenes entonces, recuerdan en detalle aquellas aventuras mitológicas.
Y construyen la historia de Mauricio Birabent (Moris), el poeta o profeta de ese momento vibrante.

Moris nos enseño a cantar Rock en Castellano. A tener actitud rockera y la independencia que necesita el rockero, lejos de todos los poderes de turno, de la policía, de la industria del espectáculo corporizada een aquellos años en la Escala Musical, y en fin, de la educación formal y cortés.
Nos enseñó a pensar por nosotros mismos.

Ese fue desde el principio el mensaje de Moris en sus dos grandes discos: “30 minutos de vida” y “Ciudad de guitarras callejeras”.
De ahí en adelante no paró.
Se exilió en España e inició allí el Rock en Español. Moris inauguró acá y en España una tradición que aún lo tiene como maestro tras más de 50 años de trayectoria.

Ezequiel Ábalos lo entrevistó muchas veces y lo hizo contar su historia y explicar sus ideas. Entrevistó a sus amigos y reunió todos esos reportajes en este libro que hace honor a esa Fiebre de Vivir de Moris."

Pipo Lernoud

No hay comentarios: